lunes, 6 de septiembre de 2010

Comercio Electrónico, Beneficios y Problemas

La información que es subida al Internet no es ni puede ser controlada en la actualidad, pues existe bastante información falsa dentro de él, ya que cualquier persona puede subir información sin tener estudios o experiencia del tema, se escribe simplemente para expresarse o por ocio. Además la información que circula es la misma en casi todos los portales, pues nadie se toma el tiempo de analizar o investigar por su propia cuenta y aportar algo  propio, sino que recurren a copiar y pegar la información que encuentran en el Internet.
Uno de los beneficios del Internet es que facilita la comunicación pero a su vez es considerado como centro de ocio ya que es utilizado solo para distraerse.
Como una definición más corta y clara, Comercio Electrónico lo entenderemos como: "Cualquier intercambio de tipo financiero".
Ventajas del Comercio Electrónico:
  • Es un canal de comunicación de alcance masivo
  • Da acceso a mercados intermediarios
  • Permite la creación de empresas virtuales
  • Proporciona una mayor eficiencia en la empresa
  • Permite comparar ofertas
Problemas legales:
  • Validez legal de transacciones sin papel
  • No existen tratados internacionales ni una ley interna (Para El Salvador)
  • Protección de la propiedad intelectual (existencia de piratería)
  • Protección de los consumidores frente a la publicidad engañosa

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sitios Web: Tips para tener éxito

¿Se puede tener éxito en un negocio en menos de 30 días?
"Todo se puede vender, si el vendedor sabe vender, solo se necesita calidad y publicidad".
Primero hay que hacer que la gente visite nuestro sitio web: Debemos crear un nombre que atraiga, que sea reconocido y facil de recordar. De preferencia que no sea gratuito, ya que un nombre es gratuito no se llega a conservar si nos cambiamos de hosting.
Para poder vender en nuestro sitio web tenemos que:
  • Hacer un planteamiento de problema. Mostrar a las personas un problema
  • Mostrar beneficios. Presentarles los beneficios que proporciona nuestro producto o servicio
  • Tenemos que dar algo gratis
  • Dar garantia
Debemos buscar problemas en el mercado y seleccionar aquel que se encuentre en el área que podemos dar solución con nuestras habilidades.
Tips
  • La publicidad que da a conocer la experiencia de nuestra empresa no es confiable, por lo que no atraerá clientes.
  • No hacer publicidad en la que nos describe a nosotros mismos (Estudios realizados)
  • Lo 1° que busca la gente en Internet es revisar sus cuentas de correo y sus redes sociales, debemos buscar la manera de hacer publicidad en ellos
  • Los clientes online buscan obtener las cosas de manera rápida, hay que reducir los datos que se introduzcan para agilizar la venta
  • El nombre de nuestro sitio debe ser corto, claro y que describa a nuestra empresa

Análisis de Ley de Comercio Electrónico Salvadoreña

Análisis sobre el contenido de ley de Comercio Electrónico Para iniciar hay que identificar los problemas que puede presentar un client...