Para poder iniciar con la primera lección sobre "Como empezar un negocio por Internet para principiantes", se hizo una aclaración, pues nuestro negocio debemos enfocarlo un 100% en la red, pensaremos que nuestro negocio no tendrá un espacio físico (tienda) para comercializar.
Ahora, la primera pregunta errónea que se llega a pensar es "¿Que debería vender?" esta pregunta no deberíamos hacerla ya que si pensamos en lo que tiene mayor demanda en el mercado puede que nuestro negocio no funcione debidamente ya que si nos dedicamos a vender algo de lo que no conocemos nada entonces no podremos llevar a andar nuestro negocio correctamente y probablemente fracase, lo que debemos pensar y preguntarnos es "¿Para que soy bueno?" debemos buscar nuestra fortalezas y enfocarnos en ellas.
También hay que determinar nuestro mercado objetivo o nicho. Un nicho es aquel conjunto de personas que poseen características similares y que tienen el deseo o la posibilidad de adquirir nuestro producto o servicio.
El mundo no podemos considerarlo como nuestro nicho ya que existen limitantes para poderlo alcanzar completamente como mercado, por ejemplo, la existencia de los diferentes idiomas en el mundo no permite comercializar en la totalidad de los países, otra limitante que surge son los envíos de productos que se ofrecen.
Algunas recomendaciones o consejos a seguir son:
- Para un principiante, mientras más pequeño sea el nicho, más posibilidades de tener éxito tendrá.
- Conocer a nuestros competidores.
- No confiar en toda la información del Internet.
- Dar un producto y servicio de calidad.
- No optar por lo gratuito (ya que en realidad nada es gratis).