El segundo día de clase, se definió Comercio Electrónico como "cualquier forma de transacción e intercambio de información con fines comerciales en las que las partes interactúan utilizando tecnologías de información y comunicación en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico".
Una vez conocida su definición, se analizaron las ventajas del Comercio Electrónico, la más mencionada por los estudiantes fue que "en Internet se encuentran productos a más bajo precio", además se mencionaron otras ventajas como:
- Las tiendas electrónicas están abiertas las 24 horas.
- El coste de los productos es menor ya que en una tienda virtual no se tienen gastos como alquiler, agua o electricidad.
- el comercio electrónico se esta extendiendo globalmente.
Pero la que tiene mayor importancia o credibilidad es que "cualquiera puede encontrar lo que quiere, no importa lo que quiera sin perder tiempo. En otras palabras simple y fácilmente comprando desde la casa u oficina."
Entre las desventajas que fueron expuestas sobre Comercio Electrónico están:- La falta de seguridad: Desde el punto de vista que no existe del todo seguridad en cuanto a la información, debido a la existencia de personas que se dedican al robo por medio de tarjetas de crédito ya que de alguna forma ingresan al sistema y accesan a la información de los bancos.
- No todos los clientes tienen acceso a Internet: Esta podría ser considerada como una desventaja en la actualidad, pues se ha llegado a pensar que en el futuro cualquier persona tendría la posibilidad de tener Internet (como fue el caso de los celulares).
Para conocer la forma en que los negocios o empresas pueden iniciar sus actividades por Internet se presentaron dos modelos básicos de Comercio Electrónico.
- Centros Comerciales Electrónicos y
- Comunidades Virtuales.
Los cuales son grupos o conjuntos de tiendas electrónicas que comparten un mismo sitio para ser reconocidos y poder comercializar sus productos o servicios.
La diferencia entre estos dos modelos es que los centros comerciales electrónicos son del tipo elitistas en cuanto a quienes admiten dentro de su sitio en cambio las comunidades virtuales están compuestas por grupos populares o de acceso público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario